La música navideña cambia el humor de tus visitantes.
Existen varios rasgos que nos indican que la temporada navideña está por comenzar, principalmente en centros comerciales. El escenario navideño empieza a hacerse notar con la instalación de luces, el verde y rojo comienzan a inundar los aparadores, los pinos, la nieve artificial, los renos y los muñecos de nieve. Son el escenario para las compras navideñas. Como consumidores estos estímulos nos ponen en el contexto de la temporada, pero todo este despliegue de decoraciones y luces no está completo sin un último incentivo, la música navideña.
La música navideña tiene un efecto peculiar sobre la mente de nuestros consumidores. A nivel subconsciente, se asocia a emociones que nos llevan a diferentes comportamientos, por ej. La música navideña y los villancicos de fondo nos hacen pensar en la época, ciertos recuerdos de la niñez, la familia y nuestros seres queridos lo que en nos puede llevar a aumentar las compras.
Sin embargo, como la música que reproducimos durante el resto del año, esta debe seguir ciertas configuraciones, para que no pase de ser un incentivo a la compra a un ruido que sature y aleje a sus visitantes.
Los básicos para tu música navideña:
- Tal como ocurre durante cualquier otra época del año debemos seleccionar canciones que vayan con el estilo de nuestra marca y nuestros clientes.
- No olvidemos las reglas básicas de musicalización ambiental:
- La música debe sonar a un volumen adecuado (ni muy alto, ni muy bajo).
- Lo ideal es que sea un sonido uniforme (que no existan áreas donde el sonido sea muy elevado y otras donde no se escuche, que tu equipo de sonido tenga mantenimiento adecuado y no produzcan sonidos defectuosos, etc.).
- Que exista una mezcla de canciones adecuada al día, hora y afluencia de visitantes. (No deberíamos tener la misma música durante todo el día o poner canciones por poner).
- Debemos dar un respiro, no todo el tiempo deberían sonar villancicos. Intercalar canciones de nuestro repertorio regular y canciones de temporada ayudarán a que tus visitantes disfruten más y no se hastíen.
Seguir estas recomendaciones te ayudará a que tu estrategia de marketing auditivo produzca mejores resultados.
¿Tienes alguna duda o comentario?
escribe a contacto@mindnsense.com
Siguenos en Redes
¿Quieres saber más de música para tus tiendas?