Sello Discográfico / Harvest

Producción / Pink Floyd

Dirección Artística / Hipgnosis

Nacionalidad / Reino Unido

Solos de guitarra de blues lisérgico. Letras que hablan de tragedias y belicismo. Un título cósmico. Un disco editado en 1973 por un grupo de gente anónima que resultó ser de lo más influyente. Se trata de Comic Slop de Funkadelic. Nada que ver con The Dark Slide of the Moon, salvo que ambos le pusieron banda sonora a una época cargada de cinismo en la que el Watergate y el fin de la guerra de Vietnam , aniquilaron lo poco que quedaba del espíritu de los 70 después del concierto de Altamont.

La obra generacional de los Floyd tuvo unos comienzos mundanos. Ansiosos por despojarse de sus ataduras psicodélicas , decidieron reunirse en la cocina de Nick Manson para poner en común una serie de asuntos que les intranquilizaban. Todas esas preocupaciones –tiempo, dinero, locura y mente-estaban mucho más presentes en este álbum que en Obscured by Clouds (1972)un disco que precedió la gira de un año  llamada Eclipse (A Piece of Assorted Lunatics). Tocando por la magia del estudio, el nuevo disco terminó convirtiéndose en The dark Side of the Moon. El álbum que tuvo unas ventas millonarias y reforzó la reputación de los directos del grupo, alcanzó la estratosfera cuando Capitol convirtió “Money” en un hit.

En la actualidad hay a la venta muchas reediciones y el álbum ha sido reinterpretado por los creadores más inquietos del reggae -Dub Side of the Moon (2003)-  y por Phish. La portada del disco muestra un prisma en el que se refracta un rayo de luz , y evoca los legendarios juegos de luces del grupo, así como la ambición curva de sus letras: el prisma es igual a la pirámide.

Uno puede temer que sea aburrido, pero en realidad es un álbum con buenas melodías y un cancionero brillante y pegadizo. Los que nunca han escuchado a Pink Floyd deberían comenzar por este disco.

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.