La música navideña cambia el humor de tus visitantes.

Existen varios rasgos que nos indican que la temporada navideña está por comenzar, principalmente en centros comerciales. El escenario navideño empieza a hacerse notar con la instalación de luces, el verde y rojo comienzan a inundar los aparadores, los pinos, la nieve artificial, los renos y los muñecos de nieve. Son el escenario para las compras navideñas. Como consumidores  estos estímulos nos ponen en el contexto de la temporada, pero todo este despliegue de decoraciones y luces no está completo sin un último incentivo, la música navideña.

Musica Navideña

La música navideña pone a nuestros consumidores en el Mood perfecto para comprar.

La música navideña tiene un efecto peculiar sobre la mente de nuestros consumidores. A nivel subconsciente, se asocia a emociones que nos llevan a diferentes comportamientos, por ej. La música navideña y los villancicos de fondo nos hacen pensar en la época, ciertos recuerdos de la niñez, la familia y nuestros seres queridos lo que en nos puede llevar a aumentar las compras.

Sin embargo, como la música que reproducimos durante el resto del año, esta debe seguir ciertas configuraciones, para que no pase de ser un incentivo a la compra a un ruido que sature y aleje a sus visitantes.

Los básicos para tu música navideña:

  1. Tal como ocurre durante cualquier otra época del año debemos seleccionar canciones que vayan con el estilo de nuestra marca y nuestros clientes.
  2. No olvidemos las reglas básicas de musicalización ambiental:
    • La música debe sonar a un volumen adecuado (ni muy alto, ni muy bajo).
    • Lo ideal es que sea un sonido uniforme (que no existan áreas donde el sonido sea muy elevado y otras donde no se escuche, que tu equipo de sonido tenga mantenimiento adecuado y no produzcan sonidos defectuosos, etc.).
    • Que exista una mezcla de canciones adecuada al día, hora y afluencia de visitantes. (No deberíamos tener la misma música durante todo el día o poner canciones por poner).
  3. Debemos dar un respiro, no todo el tiempo deberían sonar villancicos. Intercalar canciones de nuestro repertorio regular y canciones de temporada ayudarán a que tus visitantes disfruten más y no se hastíen.

Seguir estas recomendaciones te ayudará a que tu estrategia de marketing  auditivo produzca mejores resultados.

¿Tienes alguna duda o comentario?

 escribe a contacto@mindnsense.com

Siguenos en Redes

¿Quieres saber más de música para tus tiendas?

Música

Summary
Musicalización para tiendas
Service Type
Musicalización para tiendas
Provider Name
Mind and Sense,
París 62,Ciudad de México,Coyoacán-04100,
Telephone No.52 (55) 51353474
Area
México
Description
¡La música es emoción! Existe una relación directa en entre nuestro comportamiento y la música de temporada. La música influye en la cantidad de la compra, la permanencia en el punto de venta, la percepción del tipo y precio de producto que compran.
Mind & Sense

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.