El azul y el verde entre los mejores colores corporativos, seguido del rojo.

Los colores pueden influir en un primer momento en la atracción visual que nos genera cualquier objeto, pero solemos pensar que el hecho que un logo sea rojo o negro no va a cambiar nuestra percepción de la marca o nuestro recuerdo de ella.

Nos equivocamos por completo. Los colores van mucho más allá de un tema de atención o atracción visual y acaba afectando incluso nuestra decisión de compra.

Según un estudio que realizo TruConversion, el 85% de los compradores ponen como primera razón el color para comprar un producto o no. También se manifiesta en este estudio que el color incrementa el reconocimiento de la marca un 80%. Este reconocimiento se vincula directamente a la confianza del consumidor. O bien, este consumidor toma la decisión de compra subconscientemente justo después de 90 segundos de mirar el producto.

¿Pero qué color es el mejor para nuestra marca y nuestros productos y poder seducir al consumidor?

El 95% de esas empresas utilizan solamente uno o dos colores y solo el 5% utilizan más de dos tonos. Además, la gama cromática del rojo es la más empleada, por un 33% de las empresas, aunque azules y negros, utilizados por el 29% y 28% de compañías también son bastante populares.

Pero no podemos hablar de buenos o malos colores, cada tono tiene su característica particular con unas implicaciones diferentes en la mente del consumidor. Aun así, hay determinados colores que resultan atractivos para muy pocas personas, y que las marcas harían bien en no elegir como corporativos ni como principales en sus productos.

En las mujeres, los colores que menos gracia tienen son el gris, el naranja y el marrón, mientras que los hombres se quedan también con el naranja y marrón, e incluyen el rosa.

Pero, otra coincidencia es que tanto los hombres como las mujeres destacan como colores favoritos el azul y el verde, colores muy empleados para las marcas ya que proporcionan un toque étnico y exótico a las marcas.

Una serie de asociaciones, moldean nuestro concepto de marca de forma inconsciente. Así, el color azul nos hace pensar en una marca fiable, y el verde en una ecológica, mientras que el negro nos lleva a pensar en la sofisticación y el lujo, el naranja en el ahorro, y el rojo con aquel producto pasional, rico y atrevido.

Mind & Sense

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.