Un reciente informe de APS Group revela que el poder de engagement de las pantallas digitales es el doble de la publicidad tradicional. Esa conclusión es resultado de una investigación en la que usaron tecnología eye-tracking  para medir la reacción de más de un millón y medio de personas delante de diversas campañas de publicidad exterior, digital y tradicional.

Los datos son muy claros: solo un 6,6% de los consumidores miraron el cartel impreso tradicional, mientras que un 9,9% miraron a la pantalla digital cuando mostraba contenido estático (un incremento del 50%) y un 11,7% la miraron cuando mostraban contenido animado (un incremento del 77% respecto al póster estático).  Resulta evidente la atracción por las imágenes en movimiento, que también explican, por ejemplo, los superiores niveles de engagement del vídeo sobre otros formatos online.

Además, hay que tener en cuenta que el digital signage supone otra ventaja importante: permite personalizar los contenidos para que se adapten a los diferentes consumidores.

El informe hace hincapié en las posibilidades que el digital signage supone para los retails (y dentro de las propias tiendas). Así, explica que «Las cifras de la industria retail indican que las ventas online están creciendo, y que el 27% de las compras ya se realizan a través de Internet.

A medida que las ventas online siguen creciendo, el valor de la experiencia de cliente dentro de la tienda física se vuelve más importante que nunca». ¿Y qué papel puede jugar aquí la publicidad exterior digital? Las pantallas digitales no solo permiten atraer mejor la atención de los clientes, sino que también permiten a las marcas personalizar sus mensajes al mercado local, así como personalizar sus ofertas para dar respuesta a una necesidad particular:

«La tecnología digital nos permite ajustar los mensajes en pantallas, permitiendo una experiencia del cliente más personal y mejor orientada. Esos mensajes personalizados no solo incrementan el engagement entre los clientes y la tienda, sino que también aumentan el engagement online». Así, el informe muestra que la actividad de búsqueda online relacionada con un determinado producto, aumentaba entre una y dos horas después de que el mensaje relativo a dicho producto fuera reproducido en las pantallas digitales.

Se sabe que el 40% del gasto en publicidad exterior ya se destina a digital y con el paso del tiempo se irá incrementando. De hecho, según datos de eMarketer, establece que este formato será uno de los que cuente con mayor incremento de gasto en un futuro próximo, solo por detrás del total de publicidad digital y  marketing móvil. Para 2018, se espera que la inversión supere los 4.000 millones de dólares, lo que supondría un 53% del total en publicidad exterior.

Algunos datos duros del Digital Signage

·      Se puede alcanzar hasta un 30% de aumento medio de las ventas.

·      El 90% de los usuarios retiene mejor los mensajes proyectados en las pantallas.

·      Se consigue un incremento de un 78% en la recepción correcta de los mensajes.

·      El ahorro en costos de impresión puede llegar a ser del 100%.

·      Se pueden actualizar en tiempo real los mensajes que se desean transmitir.

 

 

 

Mind & Sense

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.