Sello discográfico / Sire

Producción / Pat Leonard & Maddona

Dirección Artística / Mago Chase Jeri Heiden

Nacionalidad / E.E.U.U.

“Este álbum está dedicado a mi madre, que me enseño a rezar”

Madonna, 1989

 

Bajo las cruces ardientes por las que se recuerda , se esconde uno de los álbumes pop más espectaculares desde Revolver.

Con ventas correspondientes a su fama, Madonna bien podría a ver grabado una continuación de True Blue. En lugar de eso, ella y el productor Pat Leonard concibieron una obra maestra que incluso Peter Gabriel aplaudió por su carácter melodioso.

 

Madonna optó por dejarle el mercado de la música de baile a Paula Abdul y Janet Jackson , restringiendo la participación de uno de sus colaboradores clave, Stephen “Into the Groove” Bray, a dos temas. Entre los temas que causaron baja se encuentra el sobrecogedor “Supernatural”, que finalmente fue a parar al álbum benéfico contra el SIDA  Red Hot & Dance. En su lugar encontramos tributos a Simon And Garfunkel (oh, Father) y Sly and the family Stone (Keep it Together), además de triunfantes  evocaciones del soul de los 60, tanto de Staxy (Express Yourself) como Spectorish (Cherish).

La influencia de Prince se aprecia no solo en el dueto “Love Song” (producto de largas conversaciones entre ellos), sino también en la enloquecida guitarra de “Act of Contrition”, en la psicodelia de “Dear Jessie” y la mezcla entre sexo y el altísimo (un coctel demasiado potente para Pepsi, que desestimo una campaña publicitaria.

Respecto a las letras, el álbum remplaza la avaricia por la humanidad. “Express Yourself” es una llamada a las armas con más contenido que “Material Girl”, tratando por otra pasrte cuestiones familiares en “Promise to Try” (tema: la última señora Ciccone), “Dear Jessie” (la hija de Pat Leonard y “Keep it Together”. Aún más sorprendente resulta que en “Till Death Do Us Part” cuente lo que ella definió sobre su noche de terror a manos de Sean Penn.

La madurez nunca ha sonado tan divertida.

 

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.