Sello discográfico / Apple

Producción / John Lenon/ Yoko Ono / Phil Spector

Nacionalidad / Reino Unido

Duración / 39:20

Tras las confesiones existenciales de su álbum debut en solitario Plastic Ono Band, el ex Beatle necesitaba un soplo de utopía, un ápice de esperanza. Ese hecho y la rica musicalidad del material brindado por un elenco estelar – George Harrison, Klaus Voorman, Nicky Hopkings, Jim Keltner, Alan White, King Curtis y miembros de Badfinger- convirtieron Imagine en un enorme éxito que llego al no. 1 a ambos lados del Atlántico, justo cuando Lennon y Yoko Ono se mudaron a Estados Unidos.

Producido por Phil Spector en el estudio que Lenon había construido en su mansión inglesa, Tittenhurst, Imagine nos brindó la canción gracias a la cual el mundo le recuerda, un himno a la confianza de la humanidad en un mundo mejor frente a la realidad más desesperada.

El álbum también contiene algunas de las mejores canciones de amor que un hombre a dedicado a una mujer- “Oh My Love” y “Jealous Guy”- así como una ración  de rock and roll crudo , como en el alegato político “Gimme Some Truth” y en la diatriba contra McCartney “How Do You Sleep?”.

 Algunos temas recuerdan sus introspecciones del pasado, como “Crippled Inside” o “How?”, pero el nuevo centro en la vida de John proporcionado por Yoko –junto con la producción orquestal pero áspera de Spector- hace de este álbum su disco en solitario más logrado y equilibrado.

Se trata del retrato de un hombre sensible y a la vez agresivo, inseguro y atrevido, introspectivo pero socialmente concienciado. La canción titular, una obra de una increíble simplicidad  (cuando fue lanzada cuatro años más tarde en el Reino Unido alcanzó el no. 1), logrará sin duda por sí sola que este obra maestra imperecedera siga llamando la atención de las nuevas generaciones en años venideros.

FUENTE: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Mind & Sense

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.