¿A qué suena tu negocio? Estés donde estés, sabrás apreciar el poder de un sonido de calidad o de una música apropiada cuando entras en un establecimiento. Al igual que tú, los clientes de tu negocio también lo valoran y, lo que es más importante, también actúan según la experiencia que perciben, la que tú les ofrezcas.

Hay dos cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de implementar un proyecto de marketing musical: la técnica y el arte. Es decir, el sonido y la música. El sonido que elijas para tu negocio no solo condicionará las decisiones de compra de tus clientes sino también la productividad de tus empleados. De modo que, es primordial escoger muy bien el tipo de música que va a definir a tu marca y el sistema de sonido que vas a instalar. Y tanto lo uno como lo otro debe hacerse de manera profesional.

Para condicionar el comportamiento del consumidor a través de la música es importante tener en cuenta que:

  • La música produce endorfinas, las “hormonas de la alegría”, por lo que la predisposición a comprar es mayor.
  • El ritmo marca el compás cardíaco y, por lo tanto, puede relajar o activar a las personas. Según lo que la marca busque, puede determinar la actividad del cliente.
  • La ambientación musical es muy importante ya que transmite al cliente sensaciones de confort, de comodidad, de bienestar, de satisfacción.
  • La disposición del decorado puede animar a los clientes a la conversación o al baile, y en consecuencia, a probarse prendas que les sugieran cualquiera de las dos cosas.
  • La música también tiene la capacidad de transportar a las personas a otro lugar. Les incita a soñar y a viajar a terrenos conocidos o imaginarios.
  • El estilo y los artistas que se escojan para las listas de reproducción deben ser fruto de una exquisita selección llevada a cabo por diseñadores musicales profesionales.

En conclusión, el marketing musical es otro tipo de branding que actúa como parte indispensable en el diseño de una experiencia completa, junto a los aromas, los visuales, los mensajes, la estética del lugar y el estilo del personal.

Mind & Sense

Author Mind & Sense

Somos una empresa de marketing sensorial. Nos dedicamos a crear experiencias de compra para tiendas, boutiques restaurantes y otros puntos de venta a través de la música e instalación de equipos de audio, digital signage y aroma.

More posts by Mind & Sense

Leave a Reply

All rights reserved Salient.