El sentido del olfato: potente, pero sensible

¿Alguna vez has notado cómo un simple olor puede evocar recuerdos vívidos de la infancia, cargados de emociones? 

Proust lo describió muy bien con su magdalena bañada en té. Los recuerdos están íntimamente unidos a los olores porque nuestro sentido del olfato habla directamente con nuestro subconsciente y no necesita ser descifrado por el pensamiento consciente. Se recibe de inmediato un mensaje olfativo en un área del cerebro, conocida como sistema límbico, que desempeña un papel importante en la configuración de nuestras emociones y nuestros recuerdos.

Los olores influyen en los comportamientos

Los olores desencadenan comportamientos sin que nos demos cuenta: atracción repentina vinculada a una fragancia agradable o una reacción de vuelo en respuesta a un olor desagradable. También tienen un impacto directo en nuestro cuerpo, desencadenando reacciones fisiológicas: un olor cítrico abrirá su apetito, la lavanda lo calmará, la canela tiene un efecto estimulante …

El sentido del olfato es difícil de complacer.

¡Lejos de estar subdesarrollado, el sentido del olfato humano aparentemente puede percibir más de un billón de olores, según un nuevo estudio publicado en 2014! La intensidad de un olor se percibe de manera similar a las sensaciones de calor y frío: fuerte al principio, luego disminuyendo con la adaptación.

Debido a esta sensibilidad, no puede encantar fácilmente el sentido del olfato, ya que la delicadeza natural de las fragancias distintas se distorsiona fácilmente. Es por eso que la solución Aromaestro combina un proceso de difusión llamado nebulización con soporte web completo, lo que le permite crear entornos olfativos con una precisión sin precedentes: una novedad en el mundo de las atmósferas olfativas.

¡Sosteniendo el poder del olfato, en tus manos!

La memoria olfativa tiene el poder de recordar incluso tus recuerdos más antiguos. Los beneficios de un entorno olfativo bien diseñado son bastante tangibles, ya que pueden influir en sus ocupantes. Pero el sentido del olfato es uno de nuestros sentidos más sensibles y delicados. El uso de una fragancia en el lugar equivocado, en el momento equivocado o simplemente controlado de manera imprecisa, puede no producir el efecto deseado, a veces incluso resultando en un resultado totalmente opuesto.

Combinando el poder de las fragancias con la tecnología, la solución Aroma    estro está diseñada para hacer algo más que la difusión del aroma: proporciona al usuario el control suficiente para dominar el arte de las atmósferas olfativas. Su exclusivo proceso de difusión de nebulización, su instalación fácil de usar y su aplicación de control basada en la web hacen de Aromaestro la solución más simple y avanzada del mercado.

¡La nebulización es la forma más eficiente de perfumar!

La nebulización es una técnica utilizada para fraccionar fragancias y aceites esenciales en partículas microscópicas para poder propagarlas en el aire ambiente. El túnel de viento integrado Aromaestro luego dosifica y disipa estas moléculas aromáticas, de manera segura y continua. Esta es la forma más eficiente de perfumar, desodorizar y desinfectar el aire que respira.

¿Por qué Aromestro?

Seleccione fragancias para una experiencia más intensa

Viaje a través de ambientes sabrosos distintivos con fragancias agrupadas en seis familias de aromas.

DESCUBRE LAS FRAGANCIAS

FRAGANCIAS

Encuentra el amor olfativo entre nuestra gama de fragancias excepcionales: descubra las familias de aromas Citrus, Woody, Floral, Fruity, Herbal y Signature.

¡Viaja al universo Aromaestro!

MÁS INFORMACIÓN

ACEITES ESENCIALES

Combinada con aceites esenciales, su solución Aromaestro abre las puertas de la aromaterapia Calmante o estimulante, pueden mejorar su bienestar, naturalmente.

MÁS INFORMACIÓN

ARO-NEUTRALIZADORES

Una gama de productos de utilidad esenciales, especialmente diseñados para neutralizar los olores desagradables, repeler a los mosquitos y combatir las bacterias. ¡Descubra nuestros productos prácticos!

MÁS INFORMACIÓN